Por comicios SRA suspenderá entrega de recursos


Con la intención de evitar denuncias de “guerra sucia”, la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) suspenderá la entrega de recursos al campo el 24 de mayo, y la reanudará el 7 de julio, pasada la votación federal del 5 de julio, en respeto a las disposiciones legales en la materia, afirmó el titular de esta dependencia, Abelardo Escobar Prieto.

Y para garantizar la transparencia en el proceso de registro, calificación y selección de proyectos productivos, la convocatoria para los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) –que fueron publicados ayer en el Diario Oficial– establece que las solicitudes cuyo técnico acreditado ante la SRA perciba cualquier tipo de remuneración por parte de partidos políticos, se cancelarán definitivamente.

Con la finalidad de que los recursos destinados al campo fluyan lo antes posible, los registros de solicitudes de apoyo financiados por aquellos programas se abrirán este jueves y se cerrarán el 8 de febrero. La SRA recordó que dicho proceso en 2008 comenzó el 31 de marzo.

“Se adelantan los calendarios de los programas para que los recursos fluyan pronto en beneficio de las familias rurales”, dijo el titular de la Reforma Agraria.

El calendario de los programas se adelantó para que los recursos en apoyo a las familias rurales fluyan pronto y que el presupuesto combinado de Fappa y Promusag, de mil 663.8 millones de pesos, esté asignado en agosto, subrayó en un comunicado.
Olivier Pavón, Crónica, 13 de enero.

0 Responses to "Por comicios SRA suspenderá entrega de recursos"