Por crisis, 40 mil estudiantes abandonarán escuelas privadas para asistir a públicas

Los problemas económicos han propiciado que los padres de familia retiren de las escuelas privadas a miles de estudiantes para inscribirlos en planteles gubernamentales, informó el dirigente de la sección 21 del SNTE, Juan Antonio Rodríguez González.

Incluso, no solamente atribuyó los cambios a la pérdida del poder adquisitivo, sino a la falta de sustentabilidad en los planes de estudios y académicos de las escuelas privadas.

Al citar cifras de los reubicados habló de entre 20 mil y 25 mil, pero estimó que otros 10 mil ó 15 mil tendrán que abandonar los colegios privados e ingresar en escuelas oficiales, porque sus padres no podrán cubrir las colegiaturas en los próximos meses.

Pero, además, se prevé que la cifra total de educandos que dejarán las escuelas particulares por falta de recursos llegue a 35 mil ó 40 mil menores, tan sólo en las escuelas públicas en el Distrito Federal, lo cual podría equipararse en zonas conurbadas como Monterrey y Guadalajara.

El líder de la sección 21 del SNTE está a la espera de reformas sustanciales en el área educativa de Nuevo León que vayan en tiempo y forma en un enlace con el nacional.

Rechazó que se esté en una lucha y en contra de las escuelas porivadas pero si se opuso a la privatización de la educación en general con el deterioro de la escuela pública.
David Casas en Monterrey, Crónica, 5 de enero.

0 Responses to "Por crisis, 40 mil estudiantes abandonarán escuelas privadas para asistir a públicas"