PRD definirá candidaturas con “acuerdos”

TOLUCA, Méx.— Para las elecciones locales del 5 de julio próximo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México designará a sus candidatos a alcaldes y diputados de elección popular por medio “acuerdos” y no por “elección interna”, como solía hacerlo, a fin de evitar eventuales conflictos y fracturas, además de que espera concretar alianzas o coaliciones con el PT o Convergencia.

Luis Sánchez, dirigente estatal del PRD, así lo dio a conocer en conferencia de prensa al destacar que “ya sabemos en el PRD que no sabemos hacer procesos internos”, por lo que mejor, dijo, las designaciones “se harán por acuerdos” entre los distintos grupos activos del PRD de las distintas regiones.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en la capital mexiquense, el líder perredista sostuvo que este procedimiento será el más acertado para evitar confrontaciones internas, pues se tendrá que poner en marcha un proceso de intenso diálogo interno.

El dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez, no dio además por descartada la posibilidad de ir a las elecciones locales del 5 de julio próximo, para elegir 125 alcaldes; 45 diputados de mayoría y 30 de representación proporcional, en coalición con el Partido del Trabajo (PT) o el partido Convergencia.

Definen métodos de elección

Las elecciones locales del 5 de julio próximo serán de las más reñidas de los últimos años y la “prueba de fuego” del gobernador Enrique Peña Nieto.

Para los comicios se tendrá la participación de nueve institutos políticos con registro y un padrón integrado por más de 10 millones de electores, el cual representa 13% del peso electoral de todo el país.

Hasta el momento el PRI, a través de su dirigente Ricardo Aguilar, ha informado que la elección de sus candidatos en los comicios será por vía de la asamblea de delegados.

Mientras, en el caso del PAN, la designación de sus aspirantes a presidentes municipales y diputados quedará bajo la responsabilidad de sus dirigencias nacional y estatal.
María Teresa Montaño corresponsal, El Unversal, 13 de enero.

0 Responses to "PRD definirá candidaturas con “acuerdos”"