PRD teme que la crisis provoque ingobernabilidad

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) planteó un escenario de “eventual ingobernabilidad en un plazo no lejano” por distintos elementos de la crisis económica que afectan al país.

El líder del sol azteca, Jesús Ortega, afirmó que debido a la creciente desigualdad, el desempleo, la degradación de los niveles de vida y la cancelación de expectativas para las nuevas generaciones sólo, dijo, “están llevando al país a una ascendente exasperación social, a la inseguridad colectiva y en un plazo no lejano, a una eventual ingobernabilidad”, señaló.

Al presentar su Plan Alternativo para la Recuperación Económica, la Promoción del Empleo y el Bienestar Social, Ortega mencionó esta posibilidad porque es “indispensable recuperar el progreso social como objetivo central del desarrollo”.

Además de que no hay economía válida sin ética, equidad y justicia distributiva, por ello, propuso distintos elementos que en “breve” hará llegar al presidente Calderón de quien espera respuesta positiva y pronta.

El plan se basa en “atención médica, vivienda, alimentación, programas sociales, educación, salarios y gasolinas”.

Ante diputados, senadores y líderes del partido, Jesús Ortega planteó “la disminución en 10% del precio de las gasolinas, el diesel y el gas natural”.

También, una estrategia sostenida en la recuperación salarial superior a la inflación; es decir, que de manera “inmediata” se dé un aumento de 8% al salario mínimo y al derivado de las revisiones contractuales”.

Reducir “10% las percepciones de los altos funcionarios de los tres poderes y de los diferentes órganos de gobierno", para reducir el gasto corriente.

Gestionar la concertación entre empresas y sindicatos para preservar el empleo.

Horacio Jiménez, El Universal, 13 de enero.

0 Responses to "PRD teme que la crisis provoque ingobernabilidad"