Precandidatos blanquiazules impugnarían un posible “dedazo” en Monterrey: diputado local

Si el partido Acción Nacional decide nominar candidatos a las alcaldías por los métodos directo o "dedazo", precandidatos a esos cargos de elección popular podrían impugnar ante el Trife.

Miguel Ángel García Domínguez, diputado local con licencia que aspira a la candidatura por Monterrey, dijo que si hay "dedazo" y no se hace una elección democrática, algunos precandidatos analizan los diferentes escenarios jurídicos para defender sus derechos como militantes.

Reunido con algunos de los aspirantes a alcaldías, García Domínguez, ex alcalde del municipio de San Nicolás de los Garza, advirtió que incluso se podría esperar una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por tal motivo, demandaron que se haga a un lado el "dedazo" y que se realicen elecciones internas con adherentes y militantes o, en su defecto, un método más democrático.

El Partido Acción Nacional no ha definido sus candidatos y es el Comité Ejecutivo Nacional quien determinará lo que ha causado incertidumbre en unos, enojo en otros, y aceptación en los menos.

Incluso, algunos consejeros y militantes destacados como Mauricio Fernández, empresario y ex candidato al gobierno, se han mostrado en contra de la decisión de ir en alianza con el Panal en el próximo proceso electoral.
David Casas en Monterrey, Crónica, 22 de enero.

0 Responses to "Precandidatos blanquiazules impugnarían un posible “dedazo” en Monterrey: diputado local"