Presume Ejecutivo medidas económicas

Ante la crisis financiera internacional desatada hace poco más de doce meses, México busca la creación de una nueva arquitectura económica internacional y se opone al neoproteccionismo comercial que se alza en el mundo, puntualizó el Presidente Felipe Calderón.

Dijo que ante la situación económica complicada que se vive en el mundo, México ha puesto ya en marcha políticas anticíclicas para revertir el estancamiento, y que van en contra del proteccionismo comercial.

Al reunirse con embajadores y cónsules de México, el jefe del Ejecutivo Federal destacó la necesidad de que el mundo conozca las medidas aplicadas por su gobierno para hacer frente a la crisis.

Estas políticas, presumió, ya son tomadas como ejemplo por algunas naciones porque van en la dirección correcta para afrontar la debacle que se vive.

Felipe Calderón dijo a la diplomacia mexicana que es necesario llevar el mensaje a la comunidad internacional de que a pesar de la crisis, México es un buen lugar para invertir porque se tienen ventajas estratégicas fundamentales en el mundo global; una posición geográfica envidiable que puede hacer de la nación un eslabón multidireccional.

"Un eslabón multidireccional para el comercio global y la inversión del mundo que puede acercar insumos o productos de Asia con la costa Este de Estados Unidos o viceversa; insumos o productos de Europa con la costa Oeste de Estados Unidos o con Asia y desde luego con América Latina", detalló.

Urgió al cuerpo diplomático a preparase para promover la imagen de México y sobretodo para defenderlo como un lugar en el cual se puede hacer frente a la crisis económica de dimensiones nunca antes vistas.

"Yo reitero mi instrucción a todas y a todos ustedes, es fundamental colocar a México en el mundo, es fundamental saber específicamente cuáles son los bienes, los servicios que México puede proveer y ofrecer a todas las naciones del mundo", apuntó.
Ariadna García, Reforma, 10 de enero.

0 Responses to "Presume Ejecutivo medidas económicas"