Presume el tricolor democracia

Luego de emitir la convocatoria para la elección de candidatos a diputados federales, el secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, señaló que a diferencia de otros partidos, el tricolor sí es una organización democrática.

En el PRI, a diferencia del PRD y del PAN, todos los candidatos propietarios a diputados federales serán electos por el método de convención de delegados, quienes sufragarán para definir al abanderado tricolor en 294 distritos.

"De las tres principales fuerzas políticas (es el PRI) el único partido que está anunciando en los 300 distritos un proceso democrático. Hoy, somos el partido más democrático de México, y nuestra militancia hoy tiene más confianza en el PRI y en sus procesos que ninguna otra.

En la convocatoria, se fijaron las fechas para el proceso electoral: el registro de aspirantes será el 26 de enero; el 30 de enero la Comisión de Procesos Internos dictaminará las candidaturas, para dar comienzo un día después con las precampañas, que durarán hasta el 11 de marzo.

Las convenciones para elegir a los candidatos serán del 14 al 29 de marzo.

Los candidatos de los 6 distritos restantes serán elegidos por el método que proponga el PVEM, en función de la alianza parcial que suscribieron ambos partidos.

Tanto en el PAN como en el PRD, habrá candidatos que sean designados por la dirigencia o que sean producto de un acuerdo político, sin que haya un proceso comicial de por medio.



PREVÉN 'CARRO COMPLETO'


La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, sostuvo que su partido va por "carro completo" a los comicios de diputados federales del próximo 5 de julio.

"Vamos por todos los distritos de todos lados, tenemos la fuerzas y la simpatía de la gente para tener éxito en la contienda", refirió entrevistada en Puebla, durante el informe regional del Gobernador Mario Marín.

Paredes comentó que tras publicar la convocatoria los interesados en competir deben contribuir con el partido a lograr más victorias.

Expuso que su partido político, con los requisitos de la convocatoria, promueve la participación de toda la militancia a lo largo de los 300 distritos federales electorales.

Itzel Ramírez y Francisco Cuevas, Reforma 17 de enero.

0 Responses to "Presume el tricolor democracia"