Presumen panistas acciones de FCH

El PAN lanzará a partir del 31 de enero tres versiones de spots que promueven directamente programas sociales del Gobierno de Felipe Calderón.

Los materiales, que ya fueron entregados al IFE para su transmisión en tiempos oficiales, durante las precampañas a diputados federales, resaltan los logros de las estancias infantiles, de las becas otorgadas a través del programa Oportunidades y del Seguro Popular.

Dados a conocer ayer en su página de internet, los spots escenifican lo que padecían los ciudadanos para acceder a estos servicios de educación y salud antes de que llegara el PAN al poder, y lo contrastan con lo que supuestamente disponen ahora.

"En el PAN estamos en acción para apoyar a las mamás trabajadoras de México con guarderías e instancias infantiles. PAN, Acción Responsable", señala una voz masculina en off.

Mientras habla, dos imágenes se contraponen. En el primer cuadro, encabezado por la inscripción "Antes", una madre con la cara contrariada carga su hijo en llanto. En la segunda, denominada "Ahora", la misma actriz, con el rostro sonriente, lo entrega a empleados de guarderías y lo recoge una vez finalizada su jornada laboral.

El PAN repite el mismo esquema en los otros spots. Para ilustrar el programa de becas de Oportunidades, pone en escena a un niño que pasó de lavar coches en la calle a estudiar en una computadora con la ayuda de un educador.

En lugar de entregar el dinero obtenido por limpiar parabrisas, recibe una abrazo de su madre por haber conseguido la calificación 9 en su examen.

"En el PAN estamos en Acción para cambiar la historia de millones de niños y jóvenes apoyando el programa Oportunidades que protege su economía para que puedan estudiar", indica la voz en off.

En el tercero, relativo a la salud, el PAN exalta la atención médica. "En el PAN, estamos en acción para cambiar la historia de millones de mexicanos que no tienen seguridad social protegiendo su salud y su economía con el seguro popular", resalta.

El mensaje de la campaña publicitaria fue diseñada hace varios meses por el dirigente nacional y la Secretaría de Elecciones, la cual contrató una casa productora para grabarla.

Desde enero de 2008, Martínez Cázares había expuesto a los senadores en una reunión plenaria que se debían "capturar los logros de los gobiernos y elaborar un mensaje contundente con énfasis en las materias de salud, educación y empleo".

El partido elaboró también una versión radiofónica más larga de cada uno y elaboró ocho diseños de carteleras relativas a los tres programas así como a los temas de economía, infraestructura y narcotráfico.

"Qué bueno que nuestro gobierno tomó medidas oportunas para ayudarnos en la crisis", dice por ejemplo un señor de camisa y chamarra. El PAN agrega "Ocho años manejando la economía con responsabilidad".

En otro espectacular, una madre con su hijo dice: "Yo no quiero que la droga llegue a la escuela de mi hijo". El PAN remata con el mensaje: "Comprometidos como nunca en la lucha contra el narcotráfico".




¿Acción responsable?

El PAN presentó ayer su nueva campaña publicitaria, en la que usa directamente los programas sociales del Gobierno federal.


Salud. Exalta la atención médica que brinda el Seguro Popular.

Becas. También subraya las bondades del programa de becas de Oportunidades.

Guarderías. Y presume el programa de estancias infantiles.

Carole Simmonet, Reforma, 28 de enero.


0 Responses to "Presumen panistas acciones de FCH"