PRI elegirá candidatos en asambleas distritales

El PRI lanzó la convocatoria para elegir a sus candidatos a diputados de mayoría que competirán —sin recursos partidistas y alimentados por el financiamiento privado— en la elección federal 2009.

La convocatoria presentada ayer por el secretario general del tricolor, Jesús Murillo Karam, y por la secretaria de Acción Electoral, Graciela Ortiz, advierte que cada peso que sea utilizado por los precandidatos deberá ser transparentado y fiscalizado.

Murillo subrayó, en conferencia de prensa, que será un proceso muy cuidado y con un blindaje interno para evitar que se infiltren personas vinculadas a actividades ilícitas.

“Los precandidatos estarán obligados a hacer transparente el origen y la aplicación de los recursos que se destinen a la realización de sus actividades de proselitismo y propaganda”, apunta el documento.

La dirigencia determinó que será en asambleas distritales donde delegados del partido elegirán, en votación secreta, a sus candidatos. Se realizarán 294 en total, en las que el PRI postulará candidato, incluidas 57 donde irá en alianza con el PVEM.

Los aspirantes deberán solicitar su registro el 26 de enero; el 27, los órganos auxiliares en las entidades federativas efectuarán el predictamen de las solicitudes y comunicarán a la Comisión Nacional de Procesos Internos si son aceptados.

El 30 de enero se dará a conocer el dictamen final y se publicará en estrados.
Francisco Reséndiz, El Universal, 17 de enero.

0 Responses to "PRI elegirá candidatos en asambleas distritales"