Prohíbe el PAN a aspirantes vínculo con el narcotráfico

Por primera vez en la convocatoria para elegir a precandidatos a diputados federales, el PAN estableció una base en la que se prohíbe a los aspirantes cualquier vínculo económico y político con integrantes del narcotráfico.

Como parte del blindaje electoral, Acción Nacional detalla en el documento que el interesado a contender por una curul en el Congreso de la Unión deberá apegarse a la ley federal contra la delincuencia organizada.

La hoja del formato de registro, donde se anotará el nombre y firma, se hará bajo protesta de decir la verdad, por lo que la institución política podrá imponer sanciones si no se cumple con el blindaje.

Por lo anterior, se hace un compromiso con la sociedad, específicamente con el PAN para generar condiciones de legalidad y seguridad, transparencia y rendición de cuentas.

En la convocatoria también se prohíbe hacer declaraciones públicas o de descalificación hacia otros precandidatos, militantes, dirigentes y funcionarios públicos de extracción panista, aunque no se especifica si las condiciones serán iguales para los militantes de otros partidos.

El anuncio que se encuentra publicado en el sitio oficial del blanquiazul advierte que se deberán respetar los topes de gastos, para mejorar la transparencia, se informará sobre los ingresos y egresos.

La precampaña para diputados federales en 106 distritos iniciará el próximo 31 de enero y concluirá el 11 de marzo.

Asimismo, los aspirantes, quienes deberán manifestar que no han llevado a cabo un asesinato doloso, deberán presentar a la Comisión Nacional de Elecciones cinco formatos, entre los que se encuentra el de declaración patrimonial, de currículum y el de información confidencial.

Tania Rosas, El Economista, 19 de enero.


0 Responses to "Prohíbe el PAN a aspirantes vínculo con el narcotráfico"