Quieren curul para AMLO

Los partidos del Trabajo y Convergencia presentarán la propuesta de lanzar a Andrés Manuel López Obrador como candidato para la elección de diputados federales del 5 de julio.

Así lo aseguró ayer Herón Escobar, integrante de la dirigencia del PT, quien señaló que cuando llegue el momento de las nominaciones, la Coalición Salvemos a México, integrada por esos dos partidos, hará la propuesta.

Al momento de sus declaraciones, Escobar se refirió a la coalición "Por el Bien de Todos, Primero los Pobres", pero más tarde esa denominación fue rechazada por el IFE.

El petista señaló que aún no es momento de integrar las listas de precandidatos, pero llegada la circunstancia harían el ofrecimiento al ex candidato presidencial perredista.

-¿Ya le ofrecieron una candidatura a López Obrador?, se le preguntó durante una conferencia de prensa.

"Todavía no hay ese momento, pero sí lo va a haber. No ha llegado el momento. En el momento, vamos a decir que sí (la ofreceremos)", respondió Escobar.

Asimismo, aseguró que la coalición del PT y Convergencia contará con el apoyo político de López Obrador y de su movimiento social, pese a que el tabasqueño es militante del PRD y formalmente no puede hacer campaña por esos partidos, que integraron con el sol azteca el Frente Amplio Progresista.

"Tendremos el apoyo de Andrés Manuel, el movimiento que encabeza Andrés Manuel ha dicho que se suma a apoyar esta Coalición Por el Bien de Todos, Primero los Pobres; no andamos esperando a los perdona vidas", dijo.

Escobar descartó que López Obrador palomee las listas de candidatos de la coalición, pese a que en los grupos que integran y definen las nominaciones participa gente cercana al tabasqueño, como José Agustín Ortiz Pinchetti, Martha Pérez Bejarano y Bertha Luján, quienes son miembros del llamado "gobierno legítimo".

El petista justificó que tanto su partido como Convergencia están abiertos a escuchar las propuestas que vengan del movimiento de López Obrador, así como de cualquier otro personaje.

"Nosotros vamos a permitir propuestas de todos, nosotros tenemos una actitud propositiva hacia el movimiento que encabeza Andrés Manuel (López Obrador).

"Y si del movimiento vienen propuestas, bienvenidas, nosotros la vamos a aceptar, y esa es la actitud tanto de Convergencia como nuestra, así como aceptamos que haya alianzas locales", señaló.
Hugo Corzo, Reforma, 15 de enero.

0 Responses to "Quieren curul para AMLO"