Raúl Castro, dispuesto a entrevistarse con Barack

El presidente de Cuba, Raúl Castro, reiteró ayer en una entrevista con la televisión cubana, que está dispuesto a dialogar con el mandatario electo de Estados Unidos, Barack Obama, “sin intermediarios” y de “igual a igual”, señala información que destaca la cadena británica BBC.

Durante la entrevista el mandatario cubano advirtió que no están “apurados” ni “desesperados” para lograrlo (dialogar con Obama), ya que son pacientes.

“¿No es increíble? Con el temperamento de los cubanos aprendimos a tener paciencia. La tenemos y por lo menos en esto lo hemos demostrado”, enfatizó.

Esta no es la primera vez que Raúl Castro ofrece un diálogo con Washington, ya que hace dos semanas el presidente cubano dijo estar dispuesto a canjear presos políticos por cinco agentes cubanos encarcelados desde hace 10 años en EU y acusados de ser espías.

Pese a la oferta, Castro, quien reemplazó en la presidencia hace casi un año a su convaleciente hermano Fidel, volvió a reiterar que sólo se logrará un diálogo “en igualdad de condiciones, sin la más mínima sombra a nuestra soberanía y de igual a igual”.
Crónica, 4 de enero.

0 Responses to "Raúl Castro, dispuesto a entrevistarse con Barack"