Rechaza dirigencia panista que apoyen a candidato priista

La dirigencia nacional del PAN salió al paso de los señalamientos en el sentido de que el gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, apoyará al candidato priista a la gubernatura y aseguró que el mandatario respaldará al abanderado del blanquiazul, Alejandro Zapata Perogordo.

De igual manera, la dirigencia panista rechazó la pretensión de imponer al candidato de Nuevo León, aunque no descartó ningún método en la elección del abanderado panista en esa entidad, incluso la "designación", como ya se hizo en 194 distritos electorales para renovar la Cámara de Diputados.

"No podemos descartar ningún mecanismo de elección interna que esté previsto en nuestros estatutos", indicó el secretario general de Acción Nacional, Rogelio Carbajal

Entrevistado en la sede nacional del PAN, Carbajal se refirió a los "nubarrones" que se han suscitado en los procesos internos para elegir candidatos en Nuevo León y San Luis Potosí, donde se asegura que Zapata Perogordo, el abanderado del blanquiazul a esa entidad, no es de las simpatías del actual mandatario del estado.

Carbajal aseguró que Zapata Perogordo es un candidato bien posicionado en SLP, pero además ha sostenido conversaciones con el mandatario de esa entidad, quien le ha manifestado su apoyo de cara a la contienda del 5 de julio, cuando se renovará la gubernatura.

"No tenemos ningún temor en SLP, las cosas están marchando bien después de la elección interna y Alejandro Zapata está bien posicionado", estableció.

Y es que hay versiones de que el apoyo del gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, será para su ex secretario de Salud, Fernando Toranzo, quien ahora es el candidato del PRI a la gubernatura y no para Zapata Perogordo.

"Marcelo de los Santos apoya a Alejandro Zapata, es un gobernador del PAN y ha estado en pláticas con Zapata y con el partido, por lo que estamos convencidos que su trabajo y su buena evaluación será benéfica para los candidatos panistas", precisó Carvajal.

ASEGURAR NL. Por otra parte, Carbajal, insistió en que no habrá "dedazo" ni imposición de candidato al gobierno de Nuevo León y dejó en claro la intención del PAN es asegurar el triunfo en la elección para renovar la gubernatura.

"Niego categóricamente cualquier intento del CEN del PAN y de ninguno de sus integrantes por imponer un candidato. El interés del PAN es asegurar la gubernatura de Nuevo León y en eso justamente nos encontramos trabajando", sostuvo.

Sobre el proceso de selección de candidato al gobierno de Nuevo León, Rogelio Carbajal dijo que se trabaja para lograr un acuerdo, así como para explorar una coalición con el partido Nueva Alianza.

No obstante, insistió en que no se puede descartar ningún mecanismo de selección interna que esté previsto en los estatutos del partido -incluido el de designación- para garantizar al mejor candidato, por lo que la dirigencia panista realiza trabajo político en dicha entidad.
Alejandro Páez, Crónica, 22 de enero.

0 Responses to "Rechaza dirigencia panista que apoyen a candidato priista"