“Reglas claras”, demanda Espino

Manuel Espino, ex presidente del PAN, exigió a la dirigencia nacional del albiazul definir “reglas claras” en el proceso de designación directa de 194 candidatos a diputados federales en el país.

En un comunicado, Espino pidió transparentar el proceso para evitar nominaciones por “amiguismo”. Además, exhortó al actual dirigente del partido, Germán Martínez Cázares, aclarar los motivos del Comité Ejecutivo Nacional de optar por “una medida inédita, totalmente alejada de la tradición panista”.

Es necesario, consideró, explicar que en ninguno de los 194 distritos fue decisión unilateral del CEN sino una propuesta de las entidades federativas, y reconoció que avaló la decisión con base en el argumento de que la iniciativa vino desde los estados.

Hizo un llamado a evitar el amiguismo y a garantizar una selección plural de candidatos, con el criterio del mejor perfil para la tarea legislativa y el acompañamiento político responsable desde el Congreso al presidente Felipe Calderón.

Espino inició una gira por el norte del país el lunes pasado para conocer de primera mano el clima político electoral y entregar posteriormente un diagnóstico a Martínez Cázares.

Elena Michel, Reforma, 22 de enero.


0 Responses to "“Reglas claras”, demanda Espino"