Rematan 'Alacranes' por crisis

DURANGO.- El Gobernador de Durango Ismael Hernández anunció su plan anticrisis que incluye vender al equipo de Primera División A, 'Los Alacranes', para obtener recursos que se aplicarán a programas de subsidio.

"Remataremos mediante subasta publica y transparente vehículos y maquinaria de propiedad estatal y se procederá a la venta del equipo de futbol Alacranes de Durango", dijo al anunciar su programa Gobierno Solidario.

Además anunció que se reducirán 10 por ciento los salarios de funcionarios de primer y segundo nivel, medida que será también adoptada solidariamente por los 30 diputados y los presidentes municipales.

El Gobernador dijo que se reducirán viáticos, gastos de transporte y servicios telefónicos, y se implementarán otras medidas de austeridad que acompañarán al decremento de los sueldos de los funcionarios.

Con los 67 millones de pesos que estas medidas traerán, el gobierno local dará un subsidio de dos pesos por litro de diesel a productores agropecuarios que siembren menos de 5 hectáreas, solventará un seguro de desempleo de mil pesos mensuales, entregará apoyos a adultos mayores y discapacitados, así como becas para universitarios.

En Hermosillo, el Gobernador sonorense Eduardo Bours aseguró que el Gobierno federal tiene un grave problema de operación, que no le permite aterrizar ni los recursos ni los programas que anuncia.

Bours dijo que en este tiempo de crisis espera que en el gobierno federal les "caiga el 20", y que el Presidente debería estar viendo cómo desatora los proyectos y los hace que arranquen.
Emmanuel Salazar y Haydeé Ramírez, Reforma, 20 de enero.

0 Responses to "Rematan 'Alacranes' por crisis"