Renuncia Navarrete Prida; busca diputación federal

El titular de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano en el Estado de México, Alfonso Navarrete Prida, presentó ayer su renuncia al gobernador Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, la Sedemet dio a conocer que la razón de la renuncia del también ex procurador de justicia estatal se debe a su interés para contender por un cargo de elección popular en el proceso electoral de julio.

“La determinación tomada por Navarrete Prida obedece a su interés de contender por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal del distrito electoral número 18, con cabecera en el municipio de Huixquilucan”, indica el texto.

Alfonso Navarrete es el primer funcionario que renuncia al cargo dentro del gabinete del gobierno del Estado de México para participar en el proceso electoral federal de este año.

El ex funcionario agradeció al gobernador Peña Nieto “la confianza” depositada en él, al formar parte de su equipo de trabajo.

Navarrete asumió la Sedemet el 5 de febrero de 2008, después de ocupar la Procuraduría General de Justicia mexiquense de septiembre de 2001 hasta el 15 de febrero de 2006.

Analiza Mendoza afiliarse al PRD

Tras su expulsión de Acción Nacional, el ex alcalde de Tlalnepantla Rubén Mendoza Ayala declaró ayer que valora sumarse al PRD para buscar un cargo de elección popular.

Mendoza Ayala aseguró que ya recibió ofrecimientos de varios partidos políticos opositores al PAN, pero que la próxima semana anunciará si se integra al PRD para buscar una candidatura a una diputación local o federal. En conferencia de prensa, atribuyó su salida del albiazul por denunciar actos de corrupción en el gobierno municipal de Tlalnepantla, que enriquecieron supuestamente al senador Ulises Ramírez y al actual alcalde, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

Tras pronosticar una derrota electoral para PAN en las elecciones intermedias que concluirán el 5 de julio de este año, advirtió que no se retirará.

El PAN en el Estado de México expulsó de sus filas al ex candidato a la gubernatura Rubén Mendoza Ayala, a quien acusa de impulsar acciones legales contra el gobierno panista de Tlalnepantla y ventilar asuntos internos del partido.

Con el voto mayoritario de los integrantes de la Comisión de Orden del Comité Directivo Estatal, la institución política lo sacó de sus filas tras 14 años de militancia.

“Me expulsan por combatir la concesión del servicio de recolección de la basura, porque me opuse a la venta de inmuebles del gobierno y por denunciar la corrupción que prevalece en la administración municipal de Tlalnepantla”, explicó Mendoza.
Ana Salazar, Milenio, 23 de enero.

0 Responses to "Renuncia Navarrete Prida; busca diputación federal"