Rescata la PFP a 135 indocumentados

Elementos de la Policía Federal Preventiva rescataron y aseguraron a 135 inmigrantes que eran trasladados, ocultos y en condiciones precarias, en un camión torton, en un tramo de la carretera federal México-Ciudad Cuauhtémoc, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El inspector en jefe de la PFP, Manuel Rojas Calvo, precisó que de los indocumentados 115 son de Guatemala, dos de Brasil, tres de Macedonia, siete de Honduras, seis de El Salvador y dos de Ecuador.

De acuerdo con el funcionario, los indocumentados, transportados todos parados en un camión torton de 12 toneladas, marca Kenworth, placas 87CL4 del Servicio Público Federal, fueron remitidos a la delegación local del Instituto Nacional de Migración para su deportación.

En tanto que el conductor de la unidad, Héctor Jesús Montealegre Silva, de 17 años, con domicilio en Puebla, y su acompañante, Ricardo Martínez Martínez, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, quedaron a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República.

“Tenemos operativos permanentes contra el tráfico de personas. El camión de 12 toneladas no traía ninguna documentación, por lo que se procedió a la revisión, encontrándose a las personas, entre ellos, una niña de cuatro años”, dijo.

En el camión de carga, los inmigrantes, hombres, mujeres y adolescentes, viajaban ajustados, de pie, en columnas, sin poder moverse.
Notimex en Tuxtla Gutiérrez, Milenio, 26 de enero.

0 Responses to "Rescata la PFP a 135 indocumentados"