Retrasa MVS sus inversiones

MVS espera que la SCT le refrende ocho concesiones para poder invertir 100 millones de dólares en el servicio de TV, ya que en conjunto con EchoStar y Telmex buscan romper el monopolio de la televisión restringida, dijo Joaquín Vargas, presidente del Consejo de Administración de la empresa.

Entrevistado en el marco de la presentación de la nueva barra de noticias de MVS, refirió que el principal problema es que tienen ocho concesiones vencidas y dos más por vencer, sin que hasta el momento hayan sido renovadas por la SCT “sin explicación” alguna.

Esta situación genera “un daño irreparable”, ya que no hay certidumbre para invertir.

Dijo que de arreglarse la situación, MVS Comunicaciones estaría lista para iniciar su proyecto de Wimax en el tercer trimestre del año.

“Esperamos que la SCT nos renueve los títulos de concesión que tenemos vencidos inexplicablemente desde hace muchos años y que nos tiene en una situación de desventaja desde el punto de vista de competencia”, aseguró.

Refirió que sus socios para echar a andar el proyecto comercial de Wimax, Internet de gran alcance, son Intel Capital y Clear Wireless, quienes comprometieron inversiones por el orden de 100 millones de dólares.

Fines comerciales

Respecto de la alianza con Telmex, el empresario destacó que ésta “es estrictamente comercial”.

No obstante, reconoció que es necesario que las autoridades de comunicaciones modifiquen el título de concesión a Telmex para que ésta pueda comercializar servicios de televisión y, aunque declinó ahondar en detalles, dijo que los abogados tanto de MVS como de Echostar siempre han tenido presente esa posibilidad, en relación a qué sucederá con la alianza que recién formaron, en la que Telmex factura los servicios de televisión de la firma.

Joaquin Vargas también criticó a la Comisión Federal de Competencia e incluso calificó de “estúpida e incongruente” la resolución de la CFC que le permitió a Televisa adquirir empresas de televisión restringida.

“Si la CFC le autorizó (en referencia a Televisa) seguir comprando los sistemas de televisión de paga cuando eres el dominante en la televisión, no entiendo porqué no le permiten el acceso a Telmex, pues al usuario le representaría un ahorro en términos de precio”, sostuvo.

Claudia Juárez Escalona, El Economista, 16 de enero.

0 Responses to "Retrasa MVS sus inversiones"