Riesgo de coacción a radio y tv, advierten

El IFE advirtió a los concesionarios sobre el riesgo de que autoridades locales y federales pretendan coaccionarlos.

Durante la firma del convenio con la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) en el que se establecen los lineamientos para la difusión de precampañas y campañas, el consejero Marco Antonio Gómez Alcántar, presidente del Comité de Radio y Televisión del IFE, alertó sobre excesos en el ejercicio de atribuciones que la ley confiere para presionar a los concesionarios.

“En los últimos meses hemos sido testigos de que diversas autoridades correguladoras han emitido diversas disposiciones que afectan o conceden derechos a los concesionarios, tales como el reglamento interior” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló.

Entre otras cosas, dicho reglamento atribuye al titular de la dependencia la facultad de otorgar, modificar y revocar concesiones de radiodifusión, así como aprobar tarifas en servicios de telecomunicaciones si se determina en los títulos de concesión.

Sin embargo, Gómez Alcántar confió que las nuevas disposiciones no afecten la equidad en el tratamiento noticioso durante el proceso electoral, la cual será supervisada mediante monitoreos.

El presidente de la CIRT, Enrique Pereda, aseguró que la función de los medios electrónicos no es promover la imagen de políticos.

Las televisoras, sostuvo, no promueven a Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, ni a Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal; “trabajarán unos más que otros”, atajó

Susana Hernández, Milenio, 23 de enero.


0 Responses to "Riesgo de coacción a radio y tv, advierten"