Sacar las manos del proceso electoral local, demandan al gobierno federal

La presidenta del PRD capitalino, Alejandra Barrales, llamó al gobierno federal a sacar las manos del proceso electoral en el Distrito Federal, tras anunciar que presentará una nueva denuncia contra panistas, por el uso de recursos públicos para promover su imagen de cara a los comicios del próximo 5 de julio.

La perredista señaló que están recabando las pruebas ahora en contra del diputado federal, Obdulio Ávila, quien utiliza sus módulos en Coyoacán para levantar un padrón dirigido a programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.

“Se trata de fotos, grabaciones y testimonios de quienes han sido convocados, desde esos módulos a registrarse, con claros fines proselitistas”, detalló, al señalar que esta queja se sumará a la que se interpuso en contra de directivos del PAN capitalino que bajo esta misma óptica utilizan recursos federales.

En conferencia de prensa, Barrales calificó además como “cínica” la propuesta del albiazul de hacer gratuito el servicio del Metrobús, cuando es el gobierno que encabeza Felipe Calderón el que eleva el costo de las gasolinas, por lo que convocó a sus dirigentes a que dirigan este planteamiento hacia la alta burocracia de la administración federal.

“Tenemos un cálculo muy sencillo que nos confirma que si los altos funcionarios redujeran sus salarios en 50 por ciento tendríamos transporte gratuito, para ese casi medio millón de usuarios diarios que utiliza el Metrobús, durante los próximos 14 años en el Distrito Federal”, refirió.

Por otra parte, líderes de las corrientes del PRD que integran el bloque de Izquierda Unida (IU) en la capital definían ayer a contrareloj la lista de los precandidatos que participarán en los comicios internos del próximo 15 de marzo.

Se supo que de los 14 jefes delegaciones perredistas, a excepción de los de Tláhuac y Gustavo A. Madero, el resto dejaría sus cargos para participar en la justa electoral y contender por una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Rocío González y Raúl Llanos, La Jornad, 28 de enero.


0 Responses to "Sacar las manos del proceso electoral local, demandan al gobierno federal"