Dicha cifra equivale a casi 60 por ciento del total de los cerca de 24 millones de spots que se transmitirán por las más de dos mil 700 estaciones de radio y televisión de todo el país. El resto, es decir, nueve millones 974 mil 133 promocionales corresponderán a los partidos.
El presidente del Comité de Radio y Televisión, Marco Antonio Gómez Alcántar, afirmó que con los más de 13 millones de spots el IFE garantiza que tendrá todos los elementos y el tiempo necesario para informar a los ciudadanos.
Blindaje
Por otra parte, se informó que el IFE sostendrá en los próximos días diversos encuentros con los partidos para lograr consensos que le permitan avanzar en el documento para blindar del dinero del narcotráfico el proceso intermedio del próximo 5 de julio, mismo que deberá estar listo antes del 14 de enero.
Así lo señaló el consejero electoral, Alfredo Figueroa, quien indicó que el IFE tiene atribuciones que cumplirá y un compromiso con la gobernabilidad, así como con la seguridad en el proceso electoral.
Sin embargo, dijo que no es un tema que corresponda exclusivamente al IFE, sino que existen otras autoridades a escala federal, local y municipal involucradas en el tema que tienen sus propias atribuciones y responsabilidades, mismas con las que ya trabajan para que el blindaje no sólo se quede en “buenas intenciones”.
Susana Hernández, Milenio, 7 de enero.
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