Se une la CIRT al acuerdo contra la crisis

El gobierno federal garantizó ayer su absoluto respeto al proceso electoral que tendrá lugar este año, así como a las decisiones que en torno a estos comicios asuma el Instituto Federal Electoral, y refrendó que “no es ni será bozal de nadie”, ya que la negación de la libre expresión “destruye en sus cimientos la democracia”.

Sin embargo, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, llamó a los medios de comunicación “a transmitir lo mejor de nosotros, de nuestra cultura, de nuestras comunidades y, sobre todo, nuestra capacidad para sacar fuerzas extraordinarias cuando trabajamos juntos y superamos cualquier obstáculo que se nos proponga”.

Durante la firma del convenio entre el gobierno federal y la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), mediante el cual esos empresarios se adhieren al Acuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar y el Empleo, Gómez Mont resaltó que ese papel de los medios será trascendental en los próximos meses.

Ello, explicó, no sólo en razón de sortear una crisis financiera internacional, sino ante el fortalecimiento que hará el gobierno en la lucha contra el crimen organizado y, desde luego, el proceso electoral de julio entrante.

Al respecto, Gómez Mont dijo que en este 2009 “tenemos ante nosotros el reto de asegurar un clima mediático que abone a la transparencia, la equidad y la imparcialidad del proceso electoral. Las nuevas reglas con las que se conducirá el proceso electoral buscan superar cualquier desequilibrio provocado entre medios de comunicación y autoridades”, aclaró.

Crónica, 23 de enero.


0 Responses to "Se une la CIRT al acuerdo contra la crisis"