Señalan opositores pendientes

LA HABANA.- A pesar de los avances logrados en la recomposición de las relaciones México-Cuba, senadores de oposición advirtieron sobre los pendientes en el trato bilateral.

El coordinador del PT, Ricardo Monreal, sostuvo que los graves errores cometidos por los gobiernos panistas aún no han sido completamente saldados.

Advirtió incluso que no serán comparsas de la administración calderonista, si los acercamientos para reconstruir la relación no resultan ser sinceros.

"No vamos a ser comparsas, cometieron muchos errores y aún hay mucho por reparar. Nosotros no reconocemos a Calderón, pero por el bien del Estado mexicano queremos que se normalice la relación", dijo.

Por su parte, la perredista Yeidckol Polevnsky aseguró que existen diversos pendientes en materia económica.

Explicó que es necesario que el Gobierno mexicano otorgue apoyos y créditos a empresarios mexicanos para que puedan invertir en Cuba.

En ese sentido, el Embajador Gabriel Jiménez Remus insistió -como lo ha hecho desde su arribo a Cuba- en lanzar un llamado al sector empresarial para que invierta en la isla.

A pregunta expresa, el diplomático aseveró que no existe riesgo alguno y pidió ver los ejemplos de empresarios como los españoles.

"Necesitamos que los empresarios mexicanos vengan a mojarse. Necesitamos que los empresarios vengan a invertir en Cuba, que se asocien libremente con el Estado cubano", señaló.

"No le pasa nada, ¡hombre! Hay muchas empresas exitosas y los mexicanos no deben perder eso de vista", agregó.
Claudia Guerrero enviada, Reforma, 25 de enero.

0 Responses to "Señalan opositores pendientes"