Seguridad, principal reto de Obama y Calderón: Garza

En su último día como embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza afirmó que el reto principal para los presidentes Barack Obama y Felipe Calderón es hacer ambos países más seguros y más prósperos para las futuras generaciones.

En un comunicado, a manera de despedida, puntualizó que con la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos viene una época de reflexión y oportunidad.

"El libro de la historia cambió de página al haber tomado posesión Barack Obama como el 44 presidente de los Estados Unidos (…) nuestros pensamientos y oraciones están con él en esta gran ocasión al asumir el liderazgo de nuestro país e iniciar un nuevo camino para los Estados Unidos", expresó Antonio Garza.

El ahora ex embajador de Estados Unidos en México aseguró que el diálogo entre los dos países ha evolucionado significativamente al alejarse de "engreídos intercambios de recriminaciones y acusaciones".

Enfatizó que actualmente existe una conversación relevante y responsable basada en las preocupaciones mutuas y la responsabilidad compartida.

Tony Garza, quien se manifestó nostálgico y satisfecho, informó que Leslie Bassett fungirá como encargada de negocios de la Embajada en tanto nombran a un nuevo embajador.

El diplomático dijo sentirse orgulloso de los logros alcanzados durante su gestión, pero hay uno que destaca sobre los demás: "En el tiempo en que he servido en México he visto el diálogo Estados Unidos-México evolucionar significativamente".

Recordó que en la reunión que sostuvieron Felipe Calderón y Barack Obama dialogaron sobre las preguntas difíciles que enfrentarán: asuntos de seguridad, el comercio, la energía y la inmigración.

Apuntó que la apertura inicial entre ambos líderes es presagio de su compromiso con la transparencia y la colaboración al desarrollar nuevas iniciativas que aborden los retos.

Garza agregó que sus liderazgos serán cruciales para asegurar que se construya sobre los éxitos logrados.

Antonio Garza anunció que se sumará al sector privado y que continuará con "un gran compromiso para que progresen los intereses bilaterales tan importantes entre México y los Estados Unidos".

Mencionó que servir a Estados Unidos ha sido realmente uno de los honores "más extraordinarios en mi vida, que llegó (ayer) a su fin".

Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 21 de enero.



















0 Responses to "Seguridad, principal reto de Obama y Calderón: Garza"