Senadora revela que rehenes de las FARC serán liberados “en 10 ó 12 días”

La senadora colombiana Piedad Córdoba, que coordina la liberación de seis personas secuestradas anunciada por la guerrilla, informó ayer que los rehenes serán puestos en libertad dentro de 10 ó 12 días.

La legisladora opositora hizo el anuncio al salir de una reunión con el ministro colombiano del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossío, en la que se trataron aspectos previos a la liberación de dos políticos y cuatro efectivos policiales o militares, que se hará con el apoyo de las autoridades de Brasil.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron en diciembre pasado, su decisión unilateral de entregar a seis secuestrados y solicitaron que las gestiones estuvieran a cargo de la senadora Córdoba y reclamaron la ayuda de otro país como garante, pero esta última exigencia fue rechazada por el gobierno de Álvaro Uribe.

Entre los que serán liberados figuran el ex gobernador del departamento del Meta, Alan Jara, secuestrado en el año 2001, y el ex diputado regional del Valle del Cauca, Sigifredo López, cautivo desde el 2003.
Agencias en Bogotá, Crónica, 27 de enero.

0 Responses to "Senadora revela que rehenes de las FARC serán liberados “en 10 ó 12 días”"