Si EU “abre el puño”, de todo el mundo le llegarían manos extendidas: Chávez

Caracas, 25 de enero. “Desde aquí, donde millones de seres humanos, en el sur del planeta, hemos sufrido desde hace tanto tiempo los puñetazos del imperio norteamericano, estoy seguro que recojo la voz de los pueblos atropellados cuando digo que quien debe abrir de verdad sus puños, es precisamente el gobierno de Estados Unidos”, señaló hoy el presidente venezolano, Hugo Chávez, en la segunda entrega de una columna periodística escrita por el mandatario.

Chávez comentó en esta ocasión un fragmento del discurso de toma de posesión de Obama el 20 de enero pasado, en el que afirmó que ahí donde “los líderes que quieren crear conflictos estén dispuestos a abrir el puño”, entonces “les vamos a tender la mano”.

El venezolano señaló que el demócrata asumió el mandato de cuatro años “en medio de grandes expectativas de un mundo que dice ‘ya basta’, ante tantas agresiones de un imperio en decadencia” y destacó que si Washington abre el puño, “desde todo el mundo llegarían entonces manos extendidas llenas de fraternidad. Entre ellas, sin duda, las de este soldado revolucionario y las de millones de venezolanas y venezolanos que, aunque Obama todavía no lo sepa, aquí estamos construyendo una democracia profunda: ¡el Socialismo Democrático!”

La columna titulada Las líneas de Chávez es difundida en sitios en Internet afines al gobierno encabezado por el socialista, que temporalmente suspendió su programa dominical de radio y televisión, Aló, Presidente!, en tanto se realiza el referendo sobre la reforma constitucional que aprobaría o rechazaría la relección por más de dos periodos de gobiero en puestos de elección popular, el 15 de febrero.

El mandatario planteó que la principal prueba para Obama será la de enfrentar las contradicciones del sistema estadunidense. “¿Qué hará entonces cuando el inmenso poder que ha tomado en sus manos sea absolutamente inútil para superar las insolubles contradicciones antagónicas del sistema?”, preguntó el venezolano, quien a manera de respuesta refirió a una conversación con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien le dijo: “Chávez, tenemos que hablar con Obama antes que lo atrape la maquinaria”.

Notimex y PL, La Jornada, 26 de enero.


0 Responses to "Si EU “abre el puño”, de todo el mundo le llegarían manos extendidas: Chávez"