Sigue cabildeo para blindaje de comicios

Los cabildeos entre los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y los representantes de partidos en torno a las modificaciones al reglamento de fiscalización para apuntalar el blindaje de las campañas continuaron ayer.

El PAN y el PRD mantuvieron sus reservas sobre los esquemas de control del manejo del dinero en efectivo, pues mientras el blanquiazul pretende fijar mayor supervisión a los ingresos por vía del autofinanciamiento, el sol azteca pretende que la vigilancia sobre el dinero de procedencia ilícita no se reduzca sólo al narcotráfico.

En tanto, ya circuló una nueva versión del proyecto de reformas en el que se considera la posibilidad de que la unidad de fiscalización del IFE realice visitas de verificación dentro de los periodos de precampaña y campaña a los partidos de manera aleatoria.

“En las visitas que ordene la autoridad podrá requerirse a los partidos, entre otras cosas, la acreditación de la propiedad de los inmuebles, es decir, la exhibición de la escritura pública y en caso de no contar con ella en ese momento, el partido queda obligado a entregarla a la unidad de fiscalización a la brevedad”.

Alonso Urrutia, La Jornada, 13 de enero.


0 Responses to "Sigue cabildeo para blindaje de comicios"