Sigue en AN inscripción de precandidatos

En el Partido Acción Nacional (PAN) continuó ayer el registro de precandidatos: en esta ocasión el diputado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Ezequiel Rétiz se inscribió en busca de obtener una curul en San Lázaro por el distrito 24 de la ciudad de México, correspondiente a Coyoacán.

En breve entrevista, consideró que el PAN hará una hazaña al obtener el triunfo en los distritos de dicha demarcación.

Por su lado, el diputado federal Obdulio Ávila Mayo, quien buscará la jefatura delegacional de Coyoacán, señaló que el blanquiazul tiene mayor intención de voto que el PRD en esa zona, según diversas encuestas.

Demandó que las dirigencias nacional y estatal de Acción Nacional permitan la contienda interna en la demarcación y no opten por la designación de candidatos, como se acordó en el caso de 194 distritos electorales.

Ávila Mayo no es el único diputado que aspira a una jefatura delegacional: también se menciona a legisladores como Adrián Fernández, que iría por la de Benito Juárez, y a Jorge Triana, por la de Cuajimalpa.

Por otra parte, el secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, dijo que uno de los retos de este instituto es que la próxima Cámara de Diputados vuelva a tener un alto número de legisladoras.

Al inaugurar la primera Reunión Nacional de Capacitación para Mujeres Rurales, reiteró que la contienda de julio no será sencilla, pues sin duda la crisis económica mundial tendrá efectos en México, pero, aseguró, el plan gubernamental para paliarla es efectivo, completo e integral.

Georgina Saldierna, La Jornada, 25 de enero.


0 Responses to "Sigue en AN inscripción de precandidatos"