Sin la corriente chucha estamos mejor, responde Anaya

El dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, desdeñó la salida de miles de militantes de ese partido, que pertenecían al grupo de José Narro, para sumarse al PRD, y aseguró que ahora estarán mejor porque esa "era la corriente chucha" en el PT, en alusión a la expresión que encabeza Jesús Ortega en el sol azteca.

"Los burros se juntan para rascarse…", ironizó el dirigente petista.

Anaya señaló que la renuncia de petistas se trata de un golpe mediático, ya que este grupo, encabezado por José Narro, no representa más allá del uno por ciento en el interior de este instituto político.

Incluso, consideró que en algunos estados como Durango la salida de estos personajes será benéfica para el PT, por la forma tan errónea en que se conducía ese grupo.

"El asunto de que se van 40 por ciento son fantasías, creo que en algunos casos en vez de debilitar al partido se va a fortalecer, afortunadamente en Durango", sostuvo el petista.

Por otra parte, Anaya rechazó las acusaciones de malversación de recursos por mil millones de pesos en los 19 años que lleva al frente del PT, como acusaron los ahora ex petistas, y aseguró que el dinero derivado de las prerrogativas es fiscalizado por el IFE, por lo cual no puede desviarse o utilizarse para otros fines.

"Los recursos que recibe este partido, insistió, se manejan de forma colegiada, son fiscalizados por el Instituto Federal Electoral y están sujetos a la Ley de Transparencia".

Cuestionado sobre las supuestas negociaciones que realiza con su homóloga del PRI, Beatriz Paredes, para concretar una alianza entre ambos partidos en los comicios para renovar la gubernatura de Nuevo León, Anaya evadió las respuestas y sólo comentó que no hay autocrítica en las declaraciones de José Narro ya que fue él quien pactó con el ex líder priista Roberto Madrazo, en el año 2005.

Asimismo, Anaya les deseo que les vaya bien a quienes fueran sus correligionarios, e insistió que al PT le irá mejor sobre todo ahora que no tienen dentro a una corriente similar a la que encabeza Jesús Ortega en el PRD.

Hoy durante la reunión semanal del Frente Amplio Progresista (FAP), el asunto de la desbandada en el PT será tema obligado de la reunión.



SÍ HABRA CANDIDATURAS.Por lo pronto, en el PRD, la secretaria general del partido, Hortensia Aragón, aceptó que habrá candidaturas para los ex petistas, pero dijo no saber el número pues aún se tiene que analizar eso.

El piso de negociación parte de las cuatro candidaturas que en la actualidad mantiene esa ala de ex petistas, que encabeza Narro, aunque será en las próximas semanas cuando se determine cuántas habrán de canalizarse a ese grupo.

"Seguramente tendrán candidaturas porque tienen espacios importantes de participación en algunos estados, pero no hemos concretado nada", precisó Aragón Castillo.

Alejandro Páez, Crónica, 20 de enero.


0 Responses to "Sin la corriente chucha estamos mejor, responde Anaya"