Sindicatos y campesinos alistan protestas contra el plan anticrisis

La Coordinadora Nacional de Trabajadores movilizará a 700 mil profesores de todo el país para que participen en la megamarcha del viernes 30 de enero, convocada por la llamada Alianza Clasista Campesina, Sindical y Popular, contra el plan anticrisis del presidente Felipe Calderón.

Organizaciones campesinas como la Confederación Nacional Campesina, sindicales agrupadas en la Unión Nacional de Trabajadores y el Frente Sindical Mexicano, magisteriales y sociales partirán del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo.

“La crisis en el país no se va a parar con programas elitistas y limitados como el que presentó presidente Felipe Calderón, que rescata únicamente a los grandes empresarios para que puedan seguir teniendo recursos en detrimento de las familias mexicanas. No hay ningún beneficio en ese programa de anticrisis que presentó el presidente Felipe Calderón”, dijo Daniel Ávila, vocero del Comité Nacional de la CNTE.

Además del 30 de enero, la alianza sindical, campesina y popular efectuará el 13 de febrero megamanifestaciones frente al Palacio de Justicia de la Nación para entregar masivamente el “cuarto amparo” contra de la Ley del ISSSTE y la Afore.

En Oaxaca, la disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación estallará a principios de febrero su “huelga magisterial” contra la Alianza por la Calidad de la Educación, lo que afectará a un millón 300 mil alumnos de educación básica, media y superior.

Nibardo Rodríguez, integrante del Comité de Acción Política de la CNTE y de la sección 22, explicó que al paro se sumarán profesores de otras secciones de Guanajuato, Puebla, Michoacán, Guerrero y Morelos, que han sido objeto de despidos injustificados por oponerse a la Alianza.

Rodríguez explicó que exigirán a las autoridades que sus compañeros sean restituidos en lo inmediato de sus cargos, sobre todo a los 69 maestros de Morelos que, a partir de su lucha en ese estado, han sido dados de baja o afectados en sus ingresos económicos.

Blanca Valadez, Milenio, 27 de enero.


0 Responses to "Sindicatos y campesinos alistan protestas contra el plan anticrisis"