Slim inyecta al NYT 250 mdd; cuando ejerza su opción de compra de títulos puede convertirse en accionista mayoritario

Times Company, editora de The New York Times y otros 18 diarios estadunidenses, aprobó anoche la inversión de 250 millones de dólares del multimillonario Carlos Slim Helú, lo que permitirá a la empresa periodística un respiro financiero.

Según el acuerdo, Slim, que poseía el 6.9 por ciento de la empresa, invertiría los 250 millones de dólares a manera de préstamo a seis años con un interés de 14 por ciento, informó The New York Times.

Con la operación, Carlos Slim se convierte en el inversionista más importante del diario estadunidense al lograr 17 por ciento de las acciones.

Voceros del magnate dijeron que el dueño de Telmex y Grupo Carso, está contento por el reforzamiento de la relación con la compañía periodística. Times Company aclaró que el mexicano no tendrá representación en su Consejo de Administración ni derecho a voto en las decisiones de la compañía, al contrario de la familia Sulzberger, que controla a la empresa con cerca de 19 por ciento de las acciones.
Agencias en Nueva York, Crónica, 20 de enero.

0 Responses to "Slim inyecta al NYT 250 mdd; cuando ejerza su opción de compra de títulos puede convertirse en accionista mayoritario"