SLP: Toranzo, el candidato priísta a la gubernatura

San Luis Potosí, SLP, 19 de enero. Fernando Toranzo Fernández ganó, con 65 mil 50 votos, el proceso abierto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó el domingo para elegir a su candidato a gobernador para los comicios del 5 de julio. En segundo lugar quedó el diputado federal con licencia Jesús Ramírez Stabros, considerado en corrillos locales candidato favorito de la directiva estatal del tricolor, con 51 mil 754 votos.

El senador con licencia Carlos Jiménez Macías recibió 11 mil 711 votos, mientras el ex titular del Instituto Estatal de Construcción de Escuelas, Juan Carlos Machinena Morales, obtuvo tres mil 849.

El presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Miguel Romero Ruiz Esparza, dio a conocer este lunes en la sede estatal de su partido que las cifras corresponden al conteo realizado en 56 de 58 municipios potosinos y sólo restan 2 mil 155 papeletas que, según dijo, no alterarían el resultados y corresponden a las actas de Zaragoza, cuyos originales aún no llegan a esta capital. Además, en el municipio de Matlapa se anuló la elección por irregularidades.

El virtual ganador, ex secretario de Salud del gobierno estatal panista, recibirá la constancia de mayoría este miércoles.

En entrevista colectiva en la sede del PRI, Fernando Toranzo aseguró que ganó “a la buena y sin trampas”.

En un mensaje a sus tres contrincantes, dijo que está “dispuesto a sumar” y espera tener un acercamiento con ellos, incluido Ramírez Stabros, quien previamente anunció que impugnaría los resultados.

Hasta esta noche se habían contado 137 mil 120 sufragios. Los municipios con votación más copiosa fueron San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ébano, Tamuín y Ciudad Valles.

Edith Argüelles, La Jornada, 20 de enero.


0 Responses to "SLP: Toranzo, el candidato priísta a la gubernatura"