Termina litigio Televisa-Univision

Tras varios años de ligio, Televisa y Univisión pusieron fin al enfrentamiento que sostenían en los tribunales de Estados Unidos a causa del cálculo de regalías que Univisión paga a Televisa.

Marshall Grossman, abogado de Televisa, aseguró que ambas partes acordaron un nuevo acuerdo contractual por un año a través del cual la televisora mexicanarecibirá 3.5 millones de dólares en efectivo, 65 millones de dólares en anuncios por año y mantendrá los 21 millones de dólares que la compañía estadounidense le ha pagado bajo condiciones.

“Televisa y Univision anunciaron el día de hoy que han enmendado el Contrato de Licencia de Programación (PLA por sus siglas en inglés) vigente”, informó la televisora mexicana.

A través de un comunicado, Televisa destacó que “el PLA enmendado, que vence en el 2017, permite la simplificación en el cálculo de regalías y resultará en un aumento en el pago a Televisa a cambio de derechos adicionales a Univision”.

Televisa promovió un juicio en contra de Univisión, cuyo fin era dar término al contrato que tiene con la cadena estadounidense, alegando incumplimientos de los términos del acuerdo en el pago de regalías.

La resolución dada a conocer ayer, implica que Televisa continuará haciendo uso de la cobertura de la red de Univision “como un importante canal de distribución de su contenido en el mercado estadounidense”; mientras que para Univision, el acuerdo evita la interrupción en la transmisión de varios de sus programas y le permite el acceso a una fuente continua de programación de Televisa.

Primera fila en partidos de futbol

Además, bajo un acuerdo separado, Televisa otorgó a Univision los derechos de transmisión durante el 2009 de los partidos de futbol en los que jueguen como equipos locales el América, Necaxa y San Luis, mismos que son propiedad de la compañía mexicana.

Agregó en el comunicado que: “Como originalmente planeado, los derechos de transmisión del contenido de Televisa por Internet en Estados Unidos serán adjudicados en una corte federal de distrito en Los Ángeles en marzo del 2009”.

Claudia Juárez Escalona, El Economista, 23 de enero.


0 Responses to "Termina litigio Televisa-Univision"