Toma tajada de mercado TV satelital

La televisión satelital duplicará su número de cliente en tres años y será el rubro de TV restringida con mayor crecimiento en el País, de acuerdo con cálculos de la consultora Frost & Sullivan.

Este incremento se debe en parte a la incursión de Telmex y MVS a la televisión satelital, con un mercado potencial de 20 millones de hogares, los cuales no cuentan con ningún sistema de TV restringida, por lo que su crecimiento en suscriptores será de entre 15 y 17 por ciento de promedio anual para 2013.

Asimismo, los ingresos en la industria por este servicio ascenderán a 2 mil millones de dólares en cinco años, estimó la consultora, ya que en términos tecnológicos la competencia es frontal con Sky, pero en términos de mercado la oferta de MVS-Telmex competirá por la absorción de suscriptores de TV por cable.

MVS y Echostar dieron a conocer el lanzamiento de su oferta de televisión satelital el pasado 24 de noviembre, donde también participa Telmex, quien se encarga de facturar y cobrar el servicio.

El paquete básico que ofrecen es de 25 canales a un costo de 139 pesos mensuales, y aunque no incluye los canales abiertos de Televisa y TV Azteca, los usuarios podrán sintonizarlos sin problema, como normalmente lo hacen, explicaron fuentes de MVS.

"Como todo mercado competitivo, la entrada de MVS en el segmento DTH (Televisión Directa al Hogar) generará beneficios al consumidor por medio de mejores servicios y mejores tarifas. El mercado potencial permite que nuevos competidores se integren al segmento sin que esto implique una disminución en ventas o en suscriptores", opinó José Manuel Mercado, analista de la firma.

Mientras tanto, la televisión por cable llegará a una base de casi 6 millones de suscriptores para el año 2011, pronosticó Frost & Sullivan.

Cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) anticipan que al terminar 2008 habrá 4.7 millones de suscriptores de este servicio.

El crecimiento anual promedio es de 9.8 por ciento y se espera que el año próximo este servicio siga creciendo, aunque a un ritmo probablemente menor.

La tecnología que empezará a figurar será la televisión sobre protocolo de internet, (IPTV) con la previsible incursión de Telmex en este negocio, hasta 2010, según Mercado.




Pelean por apantallar

La television satelital es una industria en crecimiento en el País y se espera que duplique sus clientes en 3 años.

· Los ingresos de la televisión satelital en México para el cierre de este año serán de 850 millones de dólares.

· Sin embargo, para el año siguiente se estima que llegarán a mil 500 millones de dólares.

· Entre 2008 y 2013, la tasa de crecimiento promedio anual en los ingresos de las empresas que presten el servicio de televisión satelital será de 15 por ciento.
Verónica Gascón, Reforma, 19 de enero.

0 Responses to "Toma tajada de mercado TV satelital"