Toranzo, candidato del PRI potosino

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó anoche a Fernando Toranzo Fernández como virtual candidato del tricolor a la gubernatura del estado. El conteo oficial le dio una diferencia de 13 mil 296 votos sobre su más cercano contrincante Jesús Ramírez Stabros.

Media docena de jóvenes entraron al evento y acusaron a Toranzo Fernández de ser “el candidato del gobernador panista Marcelo de los Santos”.

No obstante que la CEPI mantenía su posición de dar resultados oficiales hasta el miércoles, y sin contar las actas de un solo municipio, Villa de Zaragoza, donde se repartieron 2 mil 155 boletas, llamó a rueda de prensa para dar al ex secretario estatal de Salud la confirmación de triunfo.

El secretario técnico de la comisión estatal, Marco Antonio Duque Castillo, informó que en el cómputo de 56 de los 57 municipios, el diputado federal Jesús Ramírez Stabros obtuvo 51,754 votos; Fernando Toranzo Fernández 65, 050; Juan Carlos Machinena Morales 3, 849 y el senador Carlos Jiménez Macias 11,711. Sumaron 137 mil 120 votos emitidos, sin contar los votos nulos y verificar el acta que compruebe los resultados de Villa de Zaragoza.

Son los resultados firmes de 582 centros de votación de los 590 instalados el pasado domingo en todo el estado de San Luis Potosí.

El próximo 5 de julio, junto con Campeche, Colima, Querétaro, Nuevo Léon y Sonora, esta entidad celebrará comicios de gobernador, diputados locales y alcaldes.

El doctor Fernando Toranzo se enfrentará al panista Alejandro Zapata Perogordo, electo en diciembre pasado como el candidato del PAN al gobierno de esa entidad.

Sin embargo, los dos podrán iniciar sus campañas hasta el mes de abril.

Actualmente, San Luis Potosí es gobernado por el panista Marcelo de los Santos Fraga.
Adriana Ochoa corresponsal, El Universal, 20 de enero.


0 Responses to "Toranzo, candidato del PRI potosino"