Transparencia y racionalidad, las prioridades

El presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés, aseguró que los convenios que se firmen con las entidades donde habrá elecciones concurrentes el próximo 5 de julio no tienen precedente, porque se privilegiarán los principios de transparencia y uso más racional de los recursos.

Al acudir a Guanajuato a suscribir el convenio de colaboración con esta entidad, Valdés ponderó que la máxima publicidad de las elecciones “es la mejor vía para consolidar elecciones abiertas al escrutinio público”.

En un comunicado, el IFE informó que en el encuentro el consejero presidente dijo que la celebración de elecciones coincidentes en México constituye una garantía para alcanzar una democracia eficiente y de mayor calidad, además de contribuir en la disminución del abstencionismo y en la reducción del costo de los procesos comiciales.

“Estamos por concluir con las negociaciones que nos llevarán a suscribir un convenio de apoyo y colaboración sin precedente y de largo alcance”, afirmó Valdés al suscribir dos convenios de colaboración con el presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Santiago Hernández Ornelas.

Angélica Mercado, Milenio, 26 de enero.


0 Responses to "Transparencia y racionalidad, las prioridades"