Urge FCH revisar uso de presupuesto

VALLE DE CHALCO, Edomex.- El Presidente Felipe Calderón planteó ayer revisar la aplicación del presupuesto y emplear los recursos en cuestiones importantes.

"A cada quien le tocará revisar", dijo durante la inauguración de la segunda etapa de la Universidad Tecnológica del Valle de Chalco, donde estuvo acompañado del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, cuyo gasto publicitario desmesurado ha sido documentado.

"Tenemos que reordenar los presupuestos: a veces gastamos mucho en otras cosas que no son tan importantes, y a veces ni siquiera son importantes en absoluto. Gastamos en cosas que, bueno, evidentemente tenemos que revisar y jerarquizar", recalcó.

Desde esa perspectiva, el Presidente abogó por el empleo de los dineros públicos en cuestiones "vitales" para el pueblo: la seguridad pública, la infraestructura y la educación.

Peña Nieto, quien este año propuso al Congreso mexiquense ejercer una partida de 192.5 millones de pesos para comunicación pública y fortalecimiento informativo, acusó recibo de la sugerencia de Calderón.

"Quiero así refrendar el compromiso del Gobierno del estado para seguir sumando esfuerzos con el Gobierno de la República, que nos permitan atender de mejor forma y, sobre todo, de manera más eficiente la demanda de la sociedad.", expuso el Gobernador mexiquense.



La sombra de Obama

Calderón se había comprometido a estar al lado de los mexiquenses después de señalar que, "por decisión de los mexicanos", tenía la "honra" y "el orgullo" de encabezar el Gobierno federal.

También aludió al discurso que Barack Obama pronunció después de juramentar como Presidente de Estados Unidos. Y aseguró que, como hizo éste, él había advertido de la gravedad de la crisis.

"Él mismo (Obama) hablaba de lo grave que va a ser la crisis económica para Estados Unidos. Y les dijo a los americanos algo que yo les he planteado a los mexicanos, también, con mucha claridad desde el principio de mi Gobierno: que iba a ser muy duro y muy difícil, que iba a tomar tiempo, que no se podían arreglar las cosas de la noche a la mañan.

"Pero que aunque cueste trabajo, aunque tome tiempo resolverlos, tengan la seguridad de que mientras estemos unidos los mexicanos, vamos a resolver nuestros problemas y México va a salir adelante"; aseveró.
Mayolo López enviado, Reforma, 22 de enero.

0 Responses to "Urge FCH revisar uso de presupuesto"