Uribe intenta restablecer relaciones con Quito uniendo sus tropas en la frontera

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, anunció ayer la creación de una unidad militar de élite —conformada por Ejército, Armada (marina de guerra) y Fuerza Aérea—, para el patrullaje de su frontera sur con Ecuador, en momentos en que intenta restablecer relaciones con Quito.

“En los próximos días tendremos el Comando Unificado del Sur, a semejanza del Comando Unificado del Norte, para poder avanzar más en el tema de orden público”, dijo Uribe en la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño.

Según Uribe, la medida fue adoptada como consecuencia de un pedido que hace una semana le hicieron los miembros de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores —conformada por ex presidentes, ex cancilleres y congresistas— para el “urgente restablecimiento” de sus relaciones con Ecuador.

Estos hechos coinciden con el envío a Bogotá y Quito, por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), de una misión de buena voluntad que busca el “restablecimiento de un clima de confianza” entre las dos naciones. La misión se encuentra en Bogotá y esta semana se reunirá con varios funcionarios.
AFP en Bogotá, Milenio, 26 de enero.

0 Responses to "Uribe intenta restablecer relaciones con Quito uniendo sus tropas en la frontera"