Utilizan el videojuego para aprendizaje de los niños

Los videojuegos comerciales, que en un principio fueron hechos para entretener y para el ocio, poseen grandes posibilidades educativas, de acuerdo con Laura Méndez, doctora en Psicopedagogía en España.

De esta manera, se utilizan todas las potencialidades que tienen los videojuegos, “ya que pueden ser un puente entre el ocio y la educación, además de abrir la puerta de la escuela a la vida cotidiana, con lo que el aprendizaje será mucho más significativo para el niño”.

Este proceso se denomina alfabetización digital, en el cual no se trata de ser un experto, sino de que los infantes interpreten los mensajes a través de una visión crítica. “En los últimos cuatro años, nuestras investigaciones se centran en el uso de los videojuegos comerciales como instrumentos educativos. A través de talleres jugamos, investigadores, profesores y alumnos, y pensamos desde los videojuegos”, explica.

Según la especialista, la meta principal es que los niños tomen conciencia de los mensajes de este medio y se conviertan en jugadores críticos. Para que esto sea posible, el niño debe diferenciar el mundo virtual de lo real y lo ideal.
Karla Calderón, El Universal, 25 de enero.

0 Responses to "Utilizan el videojuego para aprendizaje de los niños"