Va Nava a interna; busca liderazgo

César Nava, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, se registra hoy a las 11:00 horas en el PAN-DF para buscar la diputación de mayoría por el distrito de la Delegación Benito Juárez.

El plazo para hacerlo vence este domingo a las 20:00 horas.

El Comité Ejecutivo Nacional tenía previsto designar al candidato en este distrito, pero finalmente acordó en su última reunión, a inicios de enero, impulsar un proceso interno de selección.

El argumento que esgrimieron los panistas fue que el coordinador del Comité de Planeación Estratégica del partido y posible coordinador de la próxima bancada blanquiazul, necesita recobrar fuerza y fortalecer su imagen entre la militancia.

La precampaña le permitirá promoverse para afianzar su liderazgo adentro del PAN.

La presidenta del Comité Directivo regional, Mariana Gómez del Campo, y el secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, han realizado gestiones para facilitarle el trabajo, de acuerdo con versiones de militantes capitalinos.

En este bastión blanquiazul, tenían aspiraciones entre otros el novio de Gómez del Campo, Jorge Romero, y el diputado local, Antonio Zepeda. Pero finalmente cambiaron sus objetivos.

Romero se inclinó finalmente por la jefatura de la delegación mientras que Zepeda ya se registró el sábado para la diputación plurinominal por Benito Juárez.

Hasta ayer, ningún militante se registró para competir contra Nava Vázquez en el distrito 15 de Benito Juárez, por lo que salvo sorpresa de última hora, Nava será candidato único.

Los aspirantes solicitaron citas a la Comisión local de Elecciones del Distrito Federal, la cual recibió ayer a 10 precandidatos de diversos distritos de la capital, entre ellos los diputados Antonio Zepeda, Ezequiel Rétiz y María de la Paz Quiñones.

Este domingo, otros 10 panistas sacaron turno para poder inscribirse en la sede del PAN local. Nava será el segundo en hacerlo.

La precampaña del cercano colaborador del dirigente nacional Germán Martínez, iniciará el 31 de enero y culminará el 29 de marzo con la jornada de votación de los militantes activos del partido.

En el listado nominal del PAN en Benito Juárez, se encuentran destacados panistas entre ellos el ex Secretario de Comunicaciones y Transporte, Pedro Cerisola, el senador Federico Döring, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina y el ex presidente del PAN-DF, Carlos Gelista.

Tras su salida de los Pinos, Nava se incorporó a Acción Nacional al ser designado coordinador de la Comisión de Planeación Estratégica del partido.

La convocatoria panista señala que los empleados en el Comité Ejecutivo Nacional deberán pedir licencia de su cargo antes de registrarse.

Sin embargo, en el caso de Nava, se prevé que siga manteniendo su labor en la comisión encargada de planear la estrategia electoral, junto al ex Presidente Vicente Fox, y otras personalidades importantes del partido.
Carole Simmonet, Reforma, 25 de enero.

0 Responses to "Va Nava a interna; busca liderazgo"