Valora Senado recurso contra IFE

LA HABANA.- El Senado analiza la posibilidad de interponer un recurso legal para anular el acuerdo por el que autoridades federales investigan las operaciones financieras de los legisladores, a quienes considera políticamente expuestos.

Gustavo Madero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, se pronunció por impulsar el diálogo con los consejeros del IFE para que la unidad de fiscalización determine los alcances de los rastreos que se pueden realizar a las cuentas bancarias.

"Esto va a ser motivo de un diálogo, de un acercamiento, y espero que se clarifique para que no se exceda nadie en sus facultades, esa sería la preocupación.

"Como presidente del Senado, ese es precisamente el interés por el que manifesté mi primer declaración para tener plena certidumbre de cuáles son esas atribuciones y a que estamos expuestos los senadores", dijo.

Sin embargo, a pregunta expresa, abrió la posibilidad de acudir al Tribunal Electoral para esclarecer la polémica.

En el mismo sentido, el coordinador de los senadores del PT, Ricardo Monreal, consideró necesario que el tribunal aclare el alcance del IFE, ya que existe el riesgo de que se exceda en sus facultades.
Claudia Guererro, Reforma, 24 de enero.

0 Responses to "Valora Senado recurso contra IFE"