“Vamos a apoyar a sus candidatos y a los del PRD”

Andrés Manuel López Obrador explicó ante sus seguidores que va a apoyar a los candidatos a diputados federales de los partidos del Trabajo y Convergencia, porque “por el apoyo que hemos recibido de ellos, los de la mafia de la derecha quieren quitarles sus registros.

“Vamos a apoyar con todo lo que representamos, aunque es poco porque ya nos debilitaron”, exclamó en reunión con los coordinadores de las Brigadas Ciudadanas en Defensa del Petróleo y de la Economía Popular, quienes comentaron que la expresión del tabasqueño fue en tono sarcástico ante las constantes versiones de sus adversarios de que ya no representa nada.

López Obrador precisó que también apoyará a los candidatos del PRD y para ello estará en los 300 distritos electorales acompañando en sus campañas a los aspirantes a una curul en San Lázaro.

Fue una reunión calificada por los asistentes de “casa llena”, en la que participaron delegados como Gilberto Ensástiga, de Tláhuac, y Jesús Muñoz Soria, de Cuauhtémoc; diputados federales encabezados por el coordinador parlamentario Javier González Garza, diputados locales, la dirigente del PRD capitalino, Alejandra Barrales, y algunos senadores, entre ellos Pablo Gómez y Rosalinda Hernández.

Asistieron también funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Marcelo Ebrard, entre ellos el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, y el de Transporte y Vialidad, Armando Quintero.

El encuentro fue para afinar los detalles de la concentración a que convocó López Obrador el próximo domingo 25 en el Zócalo capitalino, donde se definirán las acciones de la resistencia civil pacífica en defensa de la economía popular.

“Será una gran movilización porque las condiciones del país así lo requieren, ya que las medidas del gobierno federal no están cercanas a la gente y necesitamos hacer presión”, manifestó el líder de los diputados federales perredistas, Javier González Garza.

A la reunión también asistió Alejandro Encinas, ex candidato a la presidencia nacional del PRD, quien al término del encuentro confirmó que está en busca de una candidatura para diputado federal, abanderando a su partido, en la lógica de llegar a un acuerdo que garantice la unidad perredista, y refrendando la existencia de Izquierda Unida.

Heliodoro Cárdenas, Milenio, 20 de enero.


0 Responses to "“Vamos a apoyar a sus candidatos y a los del PRD”"