Ven alianza con Obama

El gobierno de México busca aprovechar el liderazgo internacional y nacional que ha logrado hoy día el Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, para fortalecer la relación entre los dos países y con ello avanzar en una real asociación estratégica.

El Presidente Felipe Calderón dijo a embajadores y cónsules mexicanos, que su reunión del lunes próximo con Barack Obama tiene como objetivo principal ponderar el peso y dimensión de la relación bilateral.

"Me parece fundamental que debemos aprovechar la coyuntura de asunción de la Presidencia del Presidente Obama, que tiene un claro liderazgo interno y un claro liderazgo internacional. Nuestro objetivo es, precisamente, ponderar el peso y la dimensión verdadera de la relación bilateral", apuntó.

Calderón destacó el hecho de que "probablemente" él será el único Presidente con quien Obama se reúna antes de su toma de posesión.

La agenda del encuentro, indicó, será basada en temas de seguridad, migración y prosperidad.

Nuestro país, dijo, buscará lograr una verdadera asociación estratégica basada en el eje de la seguridad, que es un reto y desafío que debe verse como una responsabilidad compartida. Asimismo se busca basarse en el eje de la competitividad regional sobre el avance de las dos economías que necesariamente son complementarias.

El jefe del Ejecutivo mexicano viajará a Washington el domingo próximo para reunirse con el Presidente electo Barack Obama el lunes 12 de enero.



Celebran reunión

Legisladores del PAN, PRI y PRD celebraron la realización el próximo lunes del encuentro del presidente Felipe Calderón con el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente del Senado, el panista Gustavo Madero, indicó que la reunión antes de la toma de protesta de Obama es un reconocimiento del presidente electo de la relación con México y de la necesidad de acuerdos para atender problemas que conciernen a las dos naciones.

"Es primero un reconocimiento de parte del presidente electo de los Estados Unidos a la importancia de la relación con México", enfatizó Madero.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa, consideró que es una señal positiva para el país que Calderón haya logrado una reunión con Obama antes de que asuma la presidencia de Estados Unidos.

"Estamos seguros de que el presidente Calderón irá con el apoyo de los mexicanos en un plan muy digno. Representa a un país de 110 millones, que lo único que pedimos es respeto, como nosotros se lo damos al pueblo de Estados Unidos y a su Gobierno", dijo Gamboa.

Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD, consideró que la reunión debe ser bien aprovechada para que indique el inicio de una estrecha relación.

Ariadna García y Claudia Salazar, Reforma, 10 de enero.



0 Responses to "Ven alianza con Obama"