Viajan hoy senadores a Cuba

Los integrantes de la Mesa Directiva en el Senado concretarán hoy un viaje a Cuba, con el que buscan afianzar la relación entre ambos países y avanzar en la revisión de aranceles en productos y tratados comerciales, afirmó la senadora del PRD Yeidckol Polevnsky.

La también vicepresidenta de la Mesa Directiva comentó que otro de los propósitos del viaje es dar seguimiento a la visita de hace unos meses del secretario de Salud federal, José Córdova Villalobos, para que el país pueda obtener productos biotecnológicos a menor precio.

Los senadores también aprovecharán para ratificar el rechazo contra el bloqueo comercial a la isla y para revisar los temas de la agenda legislativa pendientes.

La lista de actividades de los senadores prevé un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, y con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón.

Polevnsky dijo que la visita de la Mesa Directiva es una respuesta del presidente del Senado, el panista Gustavo Madero, a la invitación que hizo Pérez Roque en su visita del año pasado a México, en la que quedaron atrás las diferencias con el gobierno anterior.

Durante la visita, que concluirá el próximo sábado, los senadores realizarán un recorrido por el Polo Científico, donde se encuentran los centros de investigación y laboratorios de producción de medicamentos, vacunas y productos de biotecnología.

Elba Mónica Bravo, Milenio, 21 de enero.


0 Responses to "Viajan hoy senadores a Cuba"