... Y divide opiniones en ALDF

Los diputados de la Asamblea Legislativa dividieron opiniones respecto al plan anticrisis de 10 puntos anunciado el lunes por el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard para aminorar los impactos de la crisis económica en la Ciudad.

"Se trata de una maniobra grotesca y oportunista para disfrazar el uso electorero de los programas sociales en un año de comicios", acusó Jorge Schiaffino, el líder de la fracción priista.

Agregó que las 10 acciones para proteger el empleo y el ingreso familiar apuestan a reciclar medidas y promesas que se hicieron durante campaña.

Schiaffino pidió al GDF considerar medidas efectivas para no afectar el presupuesto de los capitalinos como por ejemplo el no condicionar la verificación vehicular al cambio obligado de la tarjeta de circulación que tendrá un costo de 200 pesos.

El diputado perredista Isaías Villa comentó que propondrán una serie de modificaciones al Código Financiero a fin de hacer más eficiente el gasto público.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Víctor Hugo Círigo celebró el plan anunciado por el mandatario capitalino y consideró que como órgano legislativo en la Ciudad sus propuestas para aminorar el impacto de la crisis deben ser con efecto a largo plazo.

Xiuh Tenorio, del Panal, consideró que buscarán la forma para fiscalizar los recursos que resulten de los ahorros del GDF para evitar que sean utilizados con fines electorales.

Ernesto Osorio, Reforma, 14 de enero.


0 Responses to "... Y divide opiniones en ALDF"