...Y el IFE avala su campaña

Con una votación dividida de 5 votos a favor y 4 en contra, el Consejo General del IFE declaró infundada la queja del PRI en contra del PAN en el distrito 10 de Michoacán, por el uso de las palabras "seguro popular" en su propaganda.

Luego de más de 4 horas de discusión, los consejeros, por mayoría, consideraron que los espectaculares del PAN con la leyenda: "Acción es: Apoyar la economía de millones de mexicanos con el seguro popular", no violan ninguna ley y se inscriben dentro de la propaganda permanente de un partido.

Además, los consejeros votaron por unanimidad el declarar infundada la queja priista en otros tres casos de espectaculares del PAN con la leyenda de "Acción Responsable", que hacen referencia a "no doblegarse ante el crimen organizado"; el apoyo "a mamás trabajadoras con guarderías y estancias infantiles"; y la "firmeza para combatir la inseguridad".

Los representantes del PRI ante el Consejo, Sebastián Lerdo de Tejada, y el diputado Carlos Armando Biebrich anunciaron que su partido recurrirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El consejero Presidente del IFE Leonardo Valdés y los consejeros Alfredo Figueroa, Arturo Sánchez, Benito Nacif y Macarita Elizondo votaron a favor de la resolución.

En tanto, el consejero Marco Gómez, Marco Baños, Francisco Guerrero y Virgilio Andrade, consideraron que permitir ese espectacular era avalar una utilización patrimonialista de los programas sociales, prohibida tanto en la Ley General de Desarrollo Social y el decreto de presupuesto de egresos de la federación, y se violaba el artículo 38 del Cofipe.

Guadalupe Irízar, Reforma, 28 de enero.


0 Responses to "...Y el IFE avala su campaña"