Y el PRD difunde el suyo

Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, presentó su plan anticrisis. Consta de cinco ejes: intervención del Estado en la regulación del mercado de valores; apoyos fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas; inversión pública anticíclica y generadora de empleo y el diseño de una nueva política hacendaria.

En el Plan Alternativo también se incluye a los sindicatos, éstos aportarían 20% de sus fondos para ayudar a quienes formaban parte del gremio y pierdan el empleo en este año. Incluso el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) destinaría 30% de sus recursos para financiar los estudios a hijos de trabajadores que sean despedidos.

Aunque en la estrategia económica se indica que el crecimiento económico es de largo plazo (20 a 25 años), se deben aplicar medidas inmediatas como el incremento de emergencia al salario
mínimo de 8% y disminuir 10% el precio de las gasolinas.

La propuesta se entrega hoy a la Secretaría de Gobernación, sectores empresariales, sindicatos, partidos políticos y Congreso de la Unión para su análisis.

“Puede compaginarse con la que el gobierno ha presentado. Que la analice y vea las posibilidades de este acuerdo nacional que proponemos”, dijo Jesús Ortega.

La estrategia es de largo plazo, pero también contiene medidas inmediatas para afrontar la crisis como la implementación (por parte del gobierno federal) de un plan de emergencia para garantizar la soberanía alimentaria.

Juan José Reyes, El Economista, 13 de enero.


0 Responses to "Y el PRD difunde el suyo"