...Y PRI exige austeridad

El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, exigió ayer al Presidente Felipe Calderón reducir su salario y el de los mandos del Gobierno federal, así como aplicar recortes al gasto corriente para ayudar a paliar la crisis.

Incluso, sugirió a Calderón emular las acciones del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien ordenó la reducción de 10 por ciento en su salario y el de los funcionarios de los primeros niveles de su administración.

"Es una actitud responsable del Jefe de Gobierno reducir los salarios de cada uno de sus trabajadores. Ojalá y esta reducción del gasto corriente, más que de salarios de los trabajadores, también la pudiera anunciar el Gobierno federal.

"Los sacrificios deben empezar por el Gobierno y después pedirlos a la población. Uno de los sacrificios debería ser que se esmere más en el gasto de inversión y reduzca su gasto corriente", demandó Beltrones.

Lamentó que el acuerdo presentado por Calderón en Palacio Nacional no incluya medidas de austeridad parar reducir gastos de nómina.

Por su parte, el diputado perredista Javier González Garza pidió a Calderón bajar 10 por ciento su propio salario.

"Propongo al Ejecutivo federal tomar una medida equivalente: 10 por ciento de todos los salarios en todos los niveles altos del Gobierno federal y de todos los Poderes", expresó el perredista.

Ambos legisladores hablaron tras reunirse en privado para acordar los términos en los que se llevará a cabo el foro nacional anticrisis.

Diputados y senadores acordaron realizar un encuentro bicameral, con la participación de especialistas, investigadores, dirigentes empresariales, sindicales, obreros y campesinos, además de funcionarios federales.

La decisión se tomó luego de sostener una discusión privada, en la que los diputados reclamaron al Senado el haberse adelantado en la organización de un foro, cuya idea inicial nació en San Lázaro.

Claudia Guerrero y Érika Hernández, Reforma, 13 de enero.



0 Responses to "...Y PRI exige austeridad"