Abandonan trabajo legislativo por sus aspiraciones políticas

Al cumplirse cuatro meses del inicio formal del proceso electoral del 2009, las actividades en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal son escasas; incluso los diputados brillan por su ausencia en sus oficinas.

Durante un recorrido realizado por los edificios ubicados en Gante y avenida Juárez, Crónica constató que en estos lugares sólo se encontraban asesores, secretarias, personal de limpieza y de resguardo, así como los trabajadores que dan los últimos detalles a las obras de remodelación.

En el edificio de Gante, que alberga al grupo parlamentario del PRD, la mayoría de las oficinas permanecen cerradas y vacías. Sólo algunas de ellas, como las de los legisladores Sergio Ávila, Cristóbal Ramírez, Agustín Guerrero y Arturo Santa, estaban abiertas, ya que sus colaboradores estaban terminando de acomodar el mobiliario y los archivos.

Otra oficina que ya se encuentra funcionando es la de la Comisión de Gobierno, donde despachan el coordinador de la bancada del sol azteca, Víctor Hugo Círigo, quien no se encontraba ese momento.

Cerca de las 11:00 horas llegaron al edificio de Gante la legisladora socialdemócrata Carla Sánchez Armas y el legislador Sergio Ávila, para participar en una mesa de trabajo con el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Pazos.

Sin embargo, el legislador perredista permaneció en la reunión unos cuantos minutos y luego se retiró.

En lo que respecta al inmueble de avenida Juárez, donde se alojan las fracciones de los partidos PAN, PRI, Nueva Alianza, Partido Verde y Socialdemócrata, se repitió la misma historia, pues a las 11:30 horas no se encontraba ningún legislador despachando en su oficina.

En este contexto, ayer continuaron los trabajos para terminar de cambiar los muebles de los asambleístas del PRD del edificio del Zócalo a Gante.

Sobre la acera, algunos trabajadores colocaban sillas secretariales, libreros, esculturas, revistas, computadoras, libros, ventiladores, teléfonos y algunos cuadros de personajes como Salvador Allende; mobiliario que era transportado en una camioneta hasta la calle de Gante.

Ahí, también se encontraban algunos muebles y electrodomésticos como frigobares, percheros, un sofá y teléfonos de la oficina del diputado del PRD Juan Carlos Beltrán, que estaban a la espera de que los trabajadores los trasladarán hasta la nueva oficina del legislador.
René Cruz González, Crónica, 13 de febrero.

0 Responses to "Abandonan trabajo legislativo por sus aspiraciones políticas"