Actores, deportistas y también políticos

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal dio a conocer la lista de precandidatos del Partido de la Revolución Democrática. En total 920 perredistas aspiran a ocupar una de las 66 curules de la Asamblea Legislativa o un lugar en las 16 jefaturas delegacionales, entre los que destacan diputados federales y locales, así como actores y deportistas.

Son 120 precandidatos que contenderán por la titularidad de una demarcación. Entre los nombres más polémicos se encuentra el actor Adrián Ruvalcaba por Cuajimalpa y Ana Gabriela Guevara por Miguel Hidalgo.

Mientras que para legisladores capitalinos está Eliseo Moyao, quien se quedó como delegado de Tlalpan cuando Carlos Imaz salió a causa de los videoescándalos; Valentina Batres, hermana del secretario de Desarrollo Social capitalino y Fátima Mena, exdelegada de Tláhuac, donde agentes de la Policía Federal Preventiva fueron linchados por los habitantes de San Juan Ixtayopan, durante su administración.

Los legisladores locales no dejaron pasar la oportunidad de contender por una jefatura delegacional, tal es el caso de Enrique Vargas Anaya, quien busca la candidatura en Azcapotzalco; Isaías Villa en Gustavo A. Madero, Nancy Cárdenas en Xochimilco y Tomás Pliego para Cuauhtémoc.

Y al revés, los delegados con licencia que buscan una curul en la ALDF: el de Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria y el de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal. Además de nombres como la exlegisladora local, Lorena Villavicencio, quien busca la jefatura en Álvaro Obregón, así como el exprocurador capitalino, Bernardo Bátiz para Benito Juárez.
Tania Rosas, El Economista, 19 de febrero.

1 comentarios:

Nuevo Gráfico responded on 19 de febrero de 2009, 13:08 #

La clase Política en México sigue siendo la misma que nos gobernaba desde la revolución mexicana, los gobernantes cambiaron la historia de México e inventaron un nacionalismo excesivo, reprogramando nuestras mentes y obligándonos a adorar a través de la Constitución símbolos y héroes patrios. (Prueba de esto lo encontramos en la Constitución, ya que esta contempla la pena de muerte si se comete una falta grave en contra de la patria).

El mexicano ve a sus héroes patrios casi como a dioses de un religión, a través de esto la finalidad de esta clase política de la revolución, fue controlar ideólogos dispersos y legitimar su acceso ilegitimo al poder.

Actualmente para el estado mexicano es más importante la bandera y miguel hidalgo, que el ser humano mismo.

Vivimos en una sociedad extremadamente politizada, reflejo claro de nuestro nivel educativo. México sigue siendo un país salvaje.

Mientras la libertad de expresión siga limitada por ideas nacionalistas absurdas continuaremos siendo un país tercermundista.

De acuerdo a lo escrito recomiendo un artículo que se llama “La Clase Política Mexicana”, que se encuentra en la sección de publicaciones dentro de la siguiente página de internet:

http://juliogalvez.sitiosprodigy.com.mx/